El Perseguido
-Estaba caminando por la vereda para volver hacia mi casa, eran mas o menos las nueve de la noche. Las calles como de costumbre estaban casi vacías, algunos coches pasaban, cada tanto algún que otro ser humano. No sabia por donde iba, pero por suerte vi a un hombre de unos 35 años aproximadamente, le pregunte a cuanto estaba de la estación de tren, me respondió que unas 30 cuadras siguiendo derecho por la avenida, le agradecí y seguí mi ruta. No tenia crédito en mi SUBE, así que me puse a caminar. A las dos cuadras me encuentro con un cine y me detengo a observar la cartelera de cine, quería fijarme si ya estrenaron "Aviones", por desgracia no. En los pocos segundos que estoy parado frente al cartel sale del cine un hombre vestido de traje negro, por lo que observe de reojo lo que mas se destacaba era su pelada brillosa y lisa. Se fue para el lado por donde vine yo, me aburrí de la cartelera y seguí caminando. Todavia me quedaban 28 cuadras para llegar a destino, y para suerte mía el frió me pegaba en la cara.
Era raro, pero sentía algo, como si me estuvieran mirando fijamente, no le di importancia ya que era solo una sensación. Cuando estaba por cruzar la calle,pasa un colectivo por enfrente mio, así que aproveche para ver atrás mio mediante los reflejos de las ventanas del bondi, y ahi lo vi, vi al pelón de negro del cine, estaba a unos 25 metros detrás de mi. Supuse que era una coincidencia que este detrás de mi, porque al salir del cine se fue hacia el otro lado, pero por ahí se equivoco de camino. Así que para librarme de mi sospecha, a la siguiente cuadra, me cruce de vereda. Pero cuando mire hacia atrás, ahí estaba, en mi misma vereda. Me surgió el miedo, ya que se me cruzo por la cabeza que me estaba siguiendo, no sabia que hacer, solo queria llegar a la estación de tren para llegar a mi casa lo antes posible. Todavia quedaban 20 cuadras, quería librarme de la idea que me estaba siguiendo, así que me volví a cruzar de vereda, mira hacia atrás, y el pelado estaba cruzando la calle, me volví a asustar, así que otra vez me cruce, mire para atrás y estaba el otra vez en mi misma vereda. No era una sospechesa ni nada de eso, el pela me seguia.
Todavia quedaban 16 cuadras, no sabia que hacer, pero por suerte algo de gente habia circulando en la calle, supuse que si habia gente él no me iba a hacer nada. Seguía caminado derecho camino a la estación, quise probar algo, en la esquina que venia, doble a la derecha, luego a la izquierda, gire la cabeza, y ahí estaba el maldito pelón. Pero no me di cuenta que la cuadra donde me metí estaba d
oscura y sin gente, lo sé, soy un idiota, así que eche un trote corto y gire a la izquierda, y me volví a encontrar con la avenida por la que venia, seguí caminando y ¿sabes que?, el puto pelado seguía siguiéndome. Me daba bronca girar la cabeza y ver el brillo de su reluciente pelada, su cara de mono, su traje negro y su corbata roja. Todavia quedaban 9 cuadras. Era muy obvio mi actitud, seguramente el pelado ya supo que me di cuenta que me perseguia ya que giraba la cabeza cada 5 minutos. La gente pasaba, sin darse cuenta de lo que me estaba pasando. Pasaban ancianos, niños con sus madres, adolescentes en grupos, pero nadie sospechaba del cabeza de coco.
Solamente quedaban 3 cuadras, ya se veía la estación de tren, estaba feliz y asustado, así que corrí, y seguí corriendo, ya casi llegaba, el semáforo estaba a mi favor. Pero basto con mirar atrás para casi mojar mis pantalones, el pelodobot también corría, pero cuando gire para verlo con mis 2 ojos , metio la mano dentro de su saco, me desespere porque crei que iba a sacar un arma y corrí un poco mas rápido. Pero es tanta mi suerte que el semáforo estaba por cambiar, me decidí a cruzar igual la calle ancha. Cuando voy por mitad de la calle, el desgraciado semáforo cambia a rojo, al parecer soy invisible para el boludo del auto azul, ya que el muy gil me choca. Caigo al suelo, con la pierna derecha adolorida. No se porque, pero levanto la vista para ver donde estaba el pelado, ahí estaba él, mirando como la gente bajaba del auto para ver si yo estaba bien. Al parecer le gane, porque se dio vuelta para marcharse, pero ahí es donde me sorprendí, porque en la nuca de ese maldito pelón seguidor, había un código de barra.
-¿Entonces es este el motivo por el cual a cada pelado que ve le agarra la cabeza y le pasa la nuca por la caja?
-Algo asi, ya sabe que soy cajero de supermercardo, tengo intriga por saber cuanto valia ese pelon.
-Pero usted lo reconoceria con solo verlo, dijo que lo miro varias veces.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario